Pueblos con encanto de Madrid

Hola a tod@s:

Como ya os indique en mi primer post de bienvenida soy de Madrid, y los que vivís en esta ciudad me entenderéis cuando digo que a veces nos apetece escapar de la capital, del ruido, tráfico, edificios…

A pocos kilómetros de la capital podemos encontrar pueblos con un encanto especial, que nos ayudan a relajarnos durante unas horas y respirar algo de aire puro, aunque a decir verdad no sé si la contaminación de la ciudad ha llegado hasta allí.

A continuación os detallo algunos pueblos con un encanto especial de la Comunidad de Madrid:

Chinchón

A 46km del sureste de la Comunidad de Madrid se encuentra este bonito pueblo. Puedes visitar el Castillo de los Condes construido a finales del s.XV, su emblemática Plaza Mayor y sus preciosos balcones, recorrer sus calles empedradas. No te olvides de probar y comprar sus dulces o su famoso anís de Chinchón.

chinchon

Buitrago del Lozoya

A 80km de la capital cerca del puerto de Somosierra se encuentra esta villa, destaca su muralla medieval rodeada por el río Lozoya y su castillo te hace retroceder a la edad Medieval. Si tienes la oportunidad de ir, el primer fin de semana de Septiembre se realiza un famoso mercado medieval.

buitrago

Rascafría

82km en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid se encuentra Rascafría, conocidas son sus rutas de senderismo, no te puedes perder el Monasterio del El Paular. En verano puedes disfrutar de las piscinas naturales de Las Presillas.

rascafria

Patones de Arriba

68km de distancia separa este encantador pueblo de la ciudad, rodeado de un paisaje idílico, casas de pizarra y calles empedradas. Es uno de los pueblos más turísticos de la Comunidad de Madrid y forma parte de la ruta de los pueblos de la arquitectura negra.

patones

San Lorenzo de El Escorial

57km al noroeste de la región se encuentra el Monasterio de El Escorial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.Además del Monasterio, su historia, su paisaje hace de este lugar una visita obligatoria si vives en Madrid o si vienes hacer turismo a la capital.

escorial

 

Hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *