Nueva York (Parte I)

Como os decía en mi post de bienvenida, hoy os quiero hablar de una de mis ciudades soñadas que tuve la posibilidad de visitar hace unos meses, y no es otra que Nueva York.

Nueva York es de esas ciudades de película que una vez que la visitas quieres volver, es tan grande y tienes tantas cosas que ver, que te faltan días. Desde muy pequeña me llamo la atención y ha sido la primera vez que he visitado los EEUU y espero que no sea la última.

Os voy a contar como fue mi viaje, dividiré el post en dos partes, la próxima semana tenéis la segunda parte para no cansaros porque hay mucho para comentaros.

Comentaros que nuestro viaje fue del 8 al 16 de Abril.

Fecha y desplazamiento

Salí el 8 de Abril del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (T4s) con la compañía Iberia alrededor de las 12 de la mañana, os recomiendan estar tres horas antes de la salida de vuestro vuelo. El tiempo de duración Madrid-Nueva York es de 8 horas aproximadamente.

Te dan de comer en dos ocasiones, por la hora de mi vuelo fue una comida y merienda. Llegamos aproximadamente sobre las 14 horas de Nueva York.La diferencia horaria respecto a España es de 6 horas menos.

Llegamos al aeropuerto JFK y nos toco esperar la inmensa cola para pasar aduanas, en mi opinión van bastantes lentos y mientras estás en la cola ves al otro lado salir tus maletas con la preocupación de que te “desaparezcan”.

Una vez pasando el control de aduanas y recogiendo las maletas nos dirigimos a coger un taxi hacia Manhattan que era donde estaba nuestro hotel.

Regresamos el 15 de Abril por la tarde, llegamos a España el 16 por la mañana, compañía American Airlines operada por Iberia, por la hora del vuelos nos dieron aperitivo nada mas despegar, más tarde la cena y desayuno.

Algún día os daré mi opinión sobre esta compañia porque fue un desastre de vuelo.

avion

Hotel

Nos alojamos en el hotel Innside New York NoMad de la cadena hotelera Melia, de cuatro estrellas, estaba situado en Manhattan. Os recomiendo este hotel, primero por la ubicación si lo que buscas es estar céntrico, las habitaciones están genial, cama cómoda, y además en la habitación vas a disfrutar diariamente de agua, coca colas y zumos gratuitos y que te van reponiendo a diario.

Buen wifi y buena atención del hotel, algunos en la recepción hablan español, por lo que te pueden ayudar y resolver dudas o darte recomendaciones.

hotel

Tiempo

Como os he comentado viajamos en el mes de Abril, la temperatura que nos hizo fue estupenda, no pasamos frío, aunque tienes que ir abrigado, un día nos hizo nublado por la mañana y dos tardes que llovió un poco. Llevaba toda la maleta con ropa muy de abrigo y no me hizo falta jerseys de cuello alto.

Comida

En nuestra estancia en el hotel solo era alojamiento, hacíamos todas las comidas fuera, hay muchas cafeterías para poder desayunar ya sea de franquicias reconocidas en España como Starbucks o Dunkin Donuts como cafeterías de allí donde puedes tomar café, fruta, yogures, bollería o platos salados.

Las comidas y cenas los restaurantes que podías encontrar en los típicos de comida rápida, italianos, puestos callejeros,etc.

Os recomiendo dos lugares que comí y me gustaron mucho, uno de ellos de hamburguesas que había leído que estaban muy buenas y es una franquicia de allí Shake Shack y un restaurante en el mismo Times Square,e inspirado en la película de Forrest Gump,Bubba Gump.

Los precios para comer son más caros que en España, recordar que las propinas son obligatorias, lo normal es dejar un 15% del total de la cuenta del restaurante.

shakeshack             bubba

Compras

Llevaba  la maleta de mano vacía, me habían comentado que comprar ciertas cosas allí eran mucho más baratas que en España sobretodo en temas de marcas.

Me decepciono, pensaba que era mucho más económico pero en mi opinión o al menos lo que yo buscaba no encontré nada, cierto que no visite ninguno de los outlets de allí.

Tiendas que os recomiendo visitar: GAP, las sudaderas y camisetas de GAP están super baratas, y en España esta marca es carísima así que aprovecha a coger ropa, al menos fue la tienda que más visite, hay muchas por la ciudad. Y para las chicas que me leéis os recomiendo Victoria’s Secret y Sephora hay ciertas marcas de maquillaje que en España no las encuentras.

Y por supuesto visita obligada para los amantes del chocolate a la tienda de M&M’s y Hershey’s.

Y hasta aquí el post de hoy , la próxima semana la segunda parte del viaje a Nueva York con los lugares que visité.

Nos vemos en el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *