Nueva York (parte II)

Hola a tod@s:

Continúo con la segunda parte de mi viaje a Nueva York, si la semana pasada os comentaba sobre detalles de mi viaje, la compañía de avión elegida, hotel, restaurantes…Hoy os hablaré de las visitas turísticas que realicé.

Era la primera vez que visitaba la ciudad de los rascacielos por lo que hice las “típicas” visitas que todo turista hace la primera vez que va.

Nueva York es la ciudad con más población de los EEUU,se  compone de cinco distritos Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Yo me enfocaré en Manhattan el distrito que visité y en el que están todos los monumentos o atracciones turísticas ya que el resto no los visité.

Para comenzar os diré que adquirí la tarjeta New York Pass te servirá para no hacer colas y la entrada gratuita a actividades turísticas.

  1. Empire State, visita obligada y que no puedes irte sin subir a su mirador las vistas de la ciudad son increíbles, tienes la sensación de tener la ciudad a tus país. Si tienes la posibilidad sube de día y de noche con la tarjeta New York Pass te daban la opción si lo hacías el mismo día.

empire

vistas

  1. Rockefeller Center, su altura es menor que el Empire State pero subir al mirador Top of the Rock te da una vista mejor a Central Park y al Empire.

rockefeller

  1. Chrysler Building, otro rascacielos que puedes visitarlo esta vez desde fuera.
  2. Times Square, creo que es lugar más conocido de NY, las luces, el ambiente incluso te puedes sentir agobiado, visita obligada de día y de noche para ver sus luces.

times

  1. Central Park, el famoso parque de Nueva York, entre tanto rascacielos se agradece encontrar un lugar donde dar un paseo. Es uno de los parques más grandes del mundo.

centralpark

  1. Catedral de San Patricio, catedral católica dedicada al patrón de Irlanda, llama la atención encontrártela entre tanto rascacielos y con estilo neogótico.
  2. Grand Central Terminal, una de las estaciones más famosas, dicen que es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Muchas películas se han grabado en su hall.
  3. Puente de Brooklyn, para mí era otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, el puente separa Manhattan y Brooklyn.
  4. Estatua de la Libertad, cogiendo un ferry (os aconsejo coger las entradas con cierta antelación), puedes visitar Liberty Island donde se encuentra la Estatua de la Libertad y Ellis Island donde puedes visitar el museo de la inmigración, fue la puerta de entrada de muchos inmigrantes a Estados Unidos.

estatua

ellis

  1. Wall Street, el distrito financiero de la ciudad, donde puedes encontrar la Bolsa y el Federal Hall y por supuesto no te vayas de la zona sin tocar los “huevos” al famoso toro que dicen que da buena suerte para los negocios.
  2. World Trade Center y memorial del 11-S, la trágica zona donde ocurrieron los atentados del 11-S y donde se situaban las torres gemelas.Allí visité el museo del 11-S, el objetivo de este museo era homenajear a las víctimas, allí se encuentran fotografías, objetos de las víctimas…Y al lado de este museo está el memorial de 11-S, dos piscinas con cascadas en representación de las torres gemelas y donde están grabados los nombres de las víctimas.

11m

  1. Metropolitan Museum y Museo Moma, yo no soy una aficionada a los museos pero cuando conozco una ciudad suele visitar los museos más importantes de las ciudad. Estos dos son de los más importantes de Nueva York.
  2. Barrios de Manhattan, los barrios más conocidos y merecen dar un paseo por allí son Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca.
  3. Quinta Avenida, si hay una calle famosa en NY es la Quinta Avenida, es una zona comercial y donde puedes encontrar las tiendas más lujosas, no aptas para todos los bolsillos.

Creo que estás son las visitas obligadas que por primera vez a la ciudad debes hacer, pero os tengo que decir que me quedaron cosas pendientes por visitar por lo que espero volver en otra ocasión para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva.

Por cierto uno de los días hice una excursión a Washington que ya os contaré en algún post.

Espero haberos resumido que lugares tenéis que visitar si va a ser vuestra primera vez en la ciudad de los rascacielos.

Si tenéis dudas puedes comentarme en el post o escribirme un email a info@relatosdeunviaje.com

Nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *