Lugares que no te puedes perder en Córdoba

Hola a tod@s;

Ahora que se aproximan diferentes puentes como en Noviembre y Diciembre es una buena opción para conocer esta ciudad española. Y no es otra que Córdoba.

Córdoba, es la tercera ciudad de Andalucía más grande y poblada, las primeras son Sevilla y Málaga.Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Que lugares no puedes perderte en mi opinión durante la visita a esta ciudad:

Mezquita-Catedral de Córdoba

Es el monumento más importante de Córdoba, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Es una mezquita árabe que en tiempos cristianos se fueron realizando diferentes modificaciones.Convertida en el siglo XIII en la actual Catedral de Córdoba, es el monumento más importante del arte hispano-musulmán junto a la Alhambra.

Seguro que todos tenemos en la imagen sus columnas y arcos bicolores, es uno de los monumentos españoles más impresionantes que he visto y que por supuesto es visita obligatoria si vas a ver la ciudad.

Cuando fuí a visitarla no había apenas 5 minutos de cola y la entrada individual fue alrededor de los 8€, si vas acudir en época turística a lo mejor merece la pena comprar la entrada por internet.

mezquita

Alcázar de los Reyes Cristianos

Fortaleza y palacio ordenado construir por Alfonso XI de Castilla en el año 1328.Fue residencia de los Reyes Católicos durante ocho años.Forma parte del centro histórico de Córdoba está localizado muy cerca de la Mezquita, quizá si lo ves por fuera no te diga nada pero el interior posee unos impresionantes jardines, fuente y patios de estilo mudéjar.Buenas vistas desde lo alto de las murallas.

alcazar

Plaza de la Corredera

Plaza mayor cuadrangular con singulares detalles en la fachada, antiguamente se realizaban corridas de toros. Lugar de parada técnica en alguno de sus bares.

plaza

El Puente Romano de Córdoba

Sobre el río Guadalquivir ha sufrido numerosas reconstrucciones es también conocido como el “puente viejo”. Lugar para cruzar su puente y tener otra perspectiva del centro histórico.

puente

Calleja de las Flores

Es una calle estrecha al final tiene una placita tranquila debe de ser de las más turísticas y fotografiadas de la ciudad, la mejor época de visitarla es en Primavera para encontrarte todas las macetas con flores.

Templo romano de Córdoba

Único Templo Romano de Córdoba  formó parte del Foro Provincial junto con un circo. Me sorprendió que está en medio de la ciudad rodeada de edificaciones.

templo

Sinagoga de Córdoba

Templo hebreo, es la única sinagoga existente en Andalucía y una de las únicas tres que se conservan en España de esa época.

A unos 8 km a las afueras de la ciudad de Córdoba se encuentra Medina Azaharano puedo hablaros de este yacimiento arqueológico  ya que me quede sin entrada.

Pero tenerlo en cuenta si queréis visitarla.

Y por supuesto pasear por la judería, descubrir cada rincón es una ciudad con un encanto especial, en mi opinión una de las ciudades más bonitas de España.

Nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *