Escapada a Venecia

¿Qué os parece si hoy hacemos una escapada a Venecia? Si pensamos en esta ciudad se nos viene a la cabeza la típica imagen del gondolero por los canales de esta bonita y romántica ciudad o su famoso Carnaval de máscaras.

Pero Venecia tiene más que eso .Ciudad ubicada al noroeste de la ciudad, construida sobre un archipiélago de 120 islas pequeñas unidas a través de puentes. En las estaciones de Primavera y Otoño sube el nivel de agua, lo que provoca inundaciones, seguro que en alguna ocasión has podido ver en la televisión la Plaza San Marcos con pasarelas para que puedan pasar los habitantes y turistas.

Alrededor de 20.000 turistas visitan  cada día esta ciudad, el aumento de grandes cruceros está provocando el deterioro de la calidad de vida de sus ciudadanos, quizá por ello sus habitantes me dieron la impresión de bastante “antipáticos” al menos a los que conocí.

Como decía al principio esta ciudad es más que los famosos gondoleros, hay visitas que son imprescindibles visitar.

Plaza San Marcos. La plaza central, donde puedes ver los edificios más importantes y representativos de la ciudad como La Basílica de San Marcos, Palacio Ducal el cúal fue reconstruido después de un incendio en el siglo IX y fue utilizado como prisión y fortaleza.

En la misma Plaza puedes subir al Campanile de la Basílica de San Marcos, es el edificio más alto de la ciudad, las vistas son impresionantes.

Hay cuatro puentes importantes en la ciudad a destacar el Puente de Rialto que es el más antiguo y cruza el Gran Canal, el canal más grande con sus cuatro kilómetros de longitud que divide la ciudad en dos partes.

Innumerables museos, iglesias y palacios , la tranquilidad de sus callejuelas, sus canales, su tranquilidad y su romanticismo hacen de esta isla un lugar idóneo para hacer una escapada de fin de semana.

Por supuesto como cualquier ciudad de Italia disfrutar de un buen plato de pasta, pizza o el cóctel famoso, Spritz de color anaranjado que toman en la hora del aperitivo.

Y de recuerdo podéis adquirir una máscara veneciana, o bien alguna figurita o joyas de cristal de Murano (famosa isla por sus fábricas de cristal).

Si tienes intención de hacer una escapada de fin de semana, Venecia es una buena elección. Te sorprenderá.

Nos vemos en el próximo post!

dscn1229 dscn1250 dscn1256 dscn1257 dscn1262 dscn1270 dscn1273 portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *